jueves, 30 de agosto de 2012

Reflexiones sobre la mortalidad


Reflexión 1. Una razón para morir

Me despierto temprano
sobre el húmedo pasto,
mis manos temblorosas
repletas de mi propias sangre,
las drogas me satisfacen a veces
sobre todo cuando olvido como abandonarme,
olvido como desprenderme
y que mis ojos vuelvan a ser
aquellos grises fugitivos nocturnos,
aquellos fantasmas que por las noches
envuelven mi opaca calma,
aquellos temores de eternos viajes
a través de mi mismo.

Me levanto y camino
por las desoladas calles,
el hambre tastorna mis sentidos,
el silencio es algo que siempre me he negado,
la calma,
la certeza de ser yo mismo
entre mis húmedas manos ensangrentadas.

Reflexión 2. El caos es mi compañía

Varias veces desparramé mi odio
sin que nadie lo pidiera,
muchas veces lloré tu ausencia
y tu frágil muerte inmerecida,
si lloré,
a pesar que quizá no existías,
a pesar de que te inventé en un sueño
del que no suelo despertarme.

El caos es mi compañía,
la inseguridad inunda mis ojos
y la calma es una lejana estrella,
la paz interna es exiliada
de los rincones de mi propia alma,
de tu alma,
nuestra alma.

Reflexión 3 . La vida puede ser tu cárcel

Prisionero de mis propias palabras,
esclavo de utópicas ideales,
adaptado completamente
a una sociedad cada vez más enferma,
sumergido en mi propia tristeza,
abandonado en la fría ilusión,
perdido en la miseria
de mis ojos y los tuyos.

Reflexión 4 . La vida y la muerte

Observaré mi vida
en una inducida meditación,
calmaré mi ansiedad
cuando mis ojos ya no miren
a través del cristal,
hablaré de mi esencia
con fantasmas que caen a mis manos,
escupiré mi inocencia
cuando mi alma abandone mi cuerpo.

La vida es aquí en mis manos
en la forma de un negro pájaro,
la muerte le corta sus alas
y desangra sus ojos grises,
el pájaro se escapa
y vuela muy lejos,
tan lejos adentro mío,
la muerte espera silenciosa
que la vida abandone su vuelo,
el suicidio ya casi nos convence,
pero no,
la muerte sólo llega,
cuando el pájaro se desprende de sus alas
y la vida abandona las metáforas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario